Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Policía en CDMX abate a balazos a ladrón, la familia reclama

Policía en CDMX abate a balazos a ladrón, la familia reclama
Policía en CDMX abate a balazos a ladrón, la familia reclama

Un sujeto que de acuerdo al testimonio de una víctima, acababa de cometer un asalto a mano armada a plena luz del día, fue interceptado por un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC_CdMx) quien para evitar ser agredido por el presunto ladrón, dispara contra el y lo abate.

Pese a existir evidencia documental en un video de seguridad, del momento en el que el delincuente se abalanza con un enorme cuchillo contra el uniformado, la familia del ahora occiso reclama un supuesto “abuso de la fuerza” de parte del agente.

Te Puede Interesar: Video: Protestan estudiantes contra presencia militar en el metro de CDMX

Sin embargo, el policía, que había sido detenido inicialmente para esclarecer estos hechos de sangre ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, fue liberado más tarde al comprobarse que actúo conforme a los protocolos policiales.

En el video que grabó una cámara de seguridad, se observa al supuesto delincuente en la calle Perforistas de la colonia San José Aculco, caminando amenazante contra el uniformado, luego de cometer el robo, por lo que el policía tras resistir varias veces la amenaza, dispara contra el sujeto que se disponía a apuñalarlo.

Pese a ello, los familiares del hombre, quien ya había estado encarcelado en seis ocasiones de acuerdo a los registros policiales, piden justicia por la muerte del presunto asaltante, pues alegan que se abusó de la fuerza en su contra.

Pero la grabación revela el momento en el que René “N” empezó a amenazar a un hombre, y después saltó para atacar al policía, quien intervino en su defensa, y le disparó al tratar de detenerlo. El presunto delincuente fue trasladado por sus familiares a un hospital, sin embargo, personal médico informó que perdió la vida.

Después de ocurridos los hechos, el oficial involucrado fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, y fue suspendido en tanto se realizan las investigaciones, en la escena criminal, familiares insultaron a los policías que acudieron en apoyo de su compañero.

Policía en CDMX abate a balazos a ladrón, la familia reclama

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Anuncios