Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Protestan estudiantes contra presencia militar en el metro de CDMX

Protestan estudiantes contra presencia militar en el metro de CDMX
Protestan estudiantes contra presencia militar en el metro de CDMX

El ingreso de los elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de las estaciones del Metro de CDMX, no ha gustado a muchas personas, entre ellos estudiantes que hoy realizaron una protesta contra lo que denominaron presencia militar.

Varios activistas se congregaron este miércoles en la estación del Metro Centro Médico, para insistir en que se retire a los 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), a cargo del Ejército, que desde la semana pasada cumplen con labores de seguridad en las estaciones.

Te Puede Interesar: Aseguran en Chiapas traíler con mas de 250 migrantes

Los jóvenes, quienes se identificaron como miembros de la organización de estudiantes “Repensar la democracia”, gritaron consignas como “No somos criminales, somos ciudadanos”, “No militares, Metro seguro”.

Y pidieron que sea destituido inmediatamente el director del Metro, Guillermo Calderón, ademas de exigir que se de mayor mantenimiento a este medio de transporte en lugar de gastar en la presencia del Ejército.

Uno de los activistas, llamado Emiliano Rojas, señaló que “Es imposible que los usuarios se sientan seguros en las instalaciones del Metro. No puede ser que se derrumben las instalaciones, se derrumban los metros, se descarrilan, chocan entre sí”.

La organización emitió un pliego petitorio en el que exigen, además del retiro de los elementos de la Guardia Nacional y la destitución de Calderón, que se entable un diálogo público, que en el Consejo Consultivo del Metro se integren grupos estudiantiles y que se incremente en un 50% el presupuesto para el Metro.

Dentro de las peticiones de los manifestantes, también demandaron que la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, comparezca ante la Cámara de Diputados “por la alarmante situación del Metro”.

Pues explicaron que es indignante que Sheinbaum justifique la vigilancia de la Guardia Nacional por “episodios fuera de lo normal” en el Metro, uno de los más grandes de América por transportar casi 5 millones de pasajeros diarios.

Protestan estudiantes contra presencia militar en el metro de CDMX

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Durante la restauración de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se encontraron 23 cápsulas del tiempo escondidas en las paredes del recinto...

México

Deslave en la zona de obras en la Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX) colonia Granada, a la altura de Río...

México

Un sujeto que de acuerdo al testimonio de una víctima, acababa de cometer un asalto a mano armada a plena luz del día, fue...

México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, dio a conocer este lunes que la falta de un anillo...