Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran en Chiapas traíler con mas de 250 migrantes

Aseguran en Chiapas traíler con mas de 250 migrantes
Aseguran en Chiapas traíler con mas de 250 migrantes

Un filtro ce control policiaco en una zona del estado de Chiapas, evitó lo que quizás pudo haber sido una tragedia como las ocurridas en pasadas fechas, ya que allí de aseguró un traíler que transportaba más de 250 migrantes.

Los extranjeros indocumentados, viajaban en terribles condiciones de hacinamiento y apenas con escasa ventilación, por lo cual corrían el peligro evidente de sofocarse, a pesar de que la caja del tráiler contaba con pequeñas rendijas de ventilación en el techo para permitir la respiración de los migrantes.

Te Puede Interesar: Sentencian a sujeto a 8 siglos de prisión por masacre en Guanajuato

La Secretaria de Seguridad de Chiapas, a través de un comunicado indicó que el chofer del camión intentó huir pero finalmente fue detenido por los elementos policiacos y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al lugar también acudieron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración para el operativo de traslado de los extranjeros a las oficinas migratorias. Según medios locales, algunos pudieron esquivarles y escapar.

El traslado de extranjeros que llegan ilegalmente a México hacinados en camiones es una práctica habitual de los grupos de traficantes. Los migrantes suelen pagar varios miles de dólares para llegar así hasta la frontera de Estados Unidos aunque muchas veces se juegan la vida en el intento.

Como ocurrió en el pasado mes de diciembre de 2021, cuando 56 migrantes murieron al volcarse uno de estos camiones en Chiapas, en una zona cercana al lugar donde fue detectado el miércoles este trailer.

Seis meses después, ya en territorio estadounidense, más de medio de centenar de personas perdieron la vida asfixiados en otro tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, con migrantes encerrados en su interior.

Aseguran en Chiapas traíler con mas de 250 migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios