Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sentencian a sujeto a 8 siglos de prisión por masacre en Guanajuato

Sentencian a sujeto a 8 siglos de prisión por masacre en Guanajuato
Sentencian a sujeto a 8 siglos de prisión por masacre en Guanajuato

Tras haber sido hallado culpable de la masacre de por lo menos 25 personas en un anexo en el municipio de Irapuato, Guanajuato en julio del 2020, Jesús Emmanuel, alias “El Jordan”, fue sentenciado a casi ocho (8) siglos de prisión.

Como responsable principal de la peor masacre de los últimos años en el estado de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado logró una pena privativa de libertad para “El Jordan” de 797 años, lo que supone un récord.

Te Puede Interesar: Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Un juez de oralidad penal resolvió que Jesús Emmanuel, “El Jordan”, enfrentará una pena de 797 años en prisión según la sumatoria por los 25 homicidios calificados y cinco homicidios en grado de tentativa. Sin embargo, sólo pasará 60 años en prisión al ser la pena máxima establecida en el Código Penal para el Estado de Guanajuato.

El pasado 1 de julio de 2020, Jesús Emmanuel ‘N’, acompañado por otros dos sujetos, ingresaron de manera violenta al centro de rehabilitación ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’, ubicado en la calle privada Guanajuato, en la comunidad de Arandas, armados con armas cortas y largas, y amagaron al encargado del anexo y otras personas que se encontraban en la planta baja.

La Fiscalía del Estado acreditó que “El Jordan” es visto cuando subió a la planta alta en donde se encontraban los internos hombres, forzó una puerta e ingresó a la sala para amagar con el arma larga a los ofendidos y ordenarles que se recostaran en el suelo boca abajo.

Jesús Emmanuel preguntó por una persona de sexo masculino y aun cuando le respondieron que no se encontraba ahí, decidió disparar contra el grupo de hombres.

En el lugar, este sujeto masacró a 25 hombres de edades diversas. Sin contenerse disparó la carga del fusil de asalto que portaba y dejó sin vida prácticamente a todo el grupo al que mantenía sometido en el suelo.

Jesús Emmanuel ‘N’ es responsable de los delitos de homicidio calificado en agravio de 25 personas y de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de 5 personas que aún convalecen de las lesiones provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego.

El señalado fue encontrado culpable de asesinar a los internos del anexo “Buscando el Camino a Mi Recuperación” y se le sentenció, también, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de las personas que resultaron lesionadas en ese evento.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato solicitó durante la audiencia de este miércoles una pena de 825 años de prisión y una reparación de daño de 434 mil 400 pesos por cada una de las víctimas, así como una reintegración de gastos al Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas de la Delincuencia por 152 mil pesos. Además solicitaron el pago de la diferencia de los gastos funerarios de las víctimas indirectas.

Por lo cual en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, acto procesal que tuvo lugar después de que este sujeto ha sido encontrado culpable en juicio, el Juez determinó una sanción de 29 años por cada homicidio, más 14 años por el homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, se aprobó una reparación de daño por 10 millones 860 mil pesos para cada una de las víctimas que resultaron de esta agresión. Se trata de una de las sentencias más grandes en la historia de la entidad. En tanto, la Fiscalía de Guanajuato señaló que aún queda pendiente llevar a juicio a otras dos personas que participaron en el múltiple homicidio.

Sentencian a sujeto a 8 siglos de prisión por masacre en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios