Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco
Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Miembros de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron en Jalisco una fosa que funcionaba como cementerio clandestino presumiblemente de alguna agrupación criminal, al menos siete cuerpos fueron encontrados allí.

Los buscadores y buscadores civiles, llevaban ya varios días trabajando en esa zona entre predios de siembra, ubicados cerca de una torre de alta tensión a un costado de la autopista Querétaro-Salamanca.

Te Puede Interesar: Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex

La zona es conocida como “Los Socavones”, y se halla entre las comunidades San Antonio de los Morales y San Antonio de las Maravillas. Vecinos de la zona ya habían reportado movimientos “extraños” en ocasiones anteriores.

De manera extraoficial, trascendió que los miembros de colectivos comenzaron la búsqueda desde el pasado viernes, fecha en la cual encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, también ropa e incluso casquillos percutidos.

Por lo cual la búsqueda se extendió por la zona durante el domingo y lunes, ya con la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos de la Fiscalía General de Justicia, y el resguardo perimetral de la Guardia Nacional.

Lo que permitió que se encontraran al menos otros tres cuerpos en estado de descomposición, y otros dos cuerpos en restos óseos, además de más prendas de vestir y varias pertenencias de las víctimas.

Tras ser exhumados, los restos fueron resguardados por la autoridad de la Fiscalía, pero por el estado que guardaban los restos humanos, no se pudo determinar cuántos podrían ser hombres y cuántas serían mujeres.

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Producto de un operativo especial derivado de los patrullajes de vigilancia que el Ejército Mexicano realiza en el estado de Jalisco, la dependencia castrense...

México

Por lo menos diez cuerpos en estado de descomposición fueron hallados en la narcofosa ubicada en el bodegón utilizado como salón de fiestas en...

México

El hallazgo de una narcofosa ubicada en un bodegón ubicado en un municipio del Estado de Mexico (Edomex), ha causado indignación entre los habitantes...

México

Un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y civiles armados en el estado de Jalisco, arrojó el decomiso de 11 granadas de fragmentación...