Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco
Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Miembros de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron en Jalisco una fosa que funcionaba como cementerio clandestino presumiblemente de alguna agrupación criminal, al menos siete cuerpos fueron encontrados allí.

Los buscadores y buscadores civiles, llevaban ya varios días trabajando en esa zona entre predios de siembra, ubicados cerca de una torre de alta tensión a un costado de la autopista Querétaro-Salamanca.

Te Puede Interesar: Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex

La zona es conocida como “Los Socavones”, y se halla entre las comunidades San Antonio de los Morales y San Antonio de las Maravillas. Vecinos de la zona ya habían reportado movimientos “extraños” en ocasiones anteriores.

De manera extraoficial, trascendió que los miembros de colectivos comenzaron la búsqueda desde el pasado viernes, fecha en la cual encontraron dos cuerpos en estado de descomposición, también ropa e incluso casquillos percutidos.

Por lo cual la búsqueda se extendió por la zona durante el domingo y lunes, ya con la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda, peritos de la Fiscalía General de Justicia, y el resguardo perimetral de la Guardia Nacional.

Lo que permitió que se encontraran al menos otros tres cuerpos en estado de descomposición, y otros dos cuerpos en restos óseos, además de más prendas de vestir y varias pertenencias de las víctimas.

Tras ser exhumados, los restos fueron resguardados por la autoridad de la Fiscalía, pero por el estado que guardaban los restos humanos, no se pudo determinar cuántos podrían ser hombres y cuántas serían mujeres.

Colectivo de búsqueda halla cementerio clandestino en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios