Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex

Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex
Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex

Por lo menos diez cuerpos en estado de descomposición fueron hallados en la narcofosa ubicada en el bodegón utilizado como salón de fiestas en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, asi lo informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia realizada por la mañana con las demás autoridades federales, el militar señaló que “Hasta el momento, en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que haya 10 cuerpos en 42 bolsas, como veremos aquí en la fotografía, y los expertos han establecido que máximo son 10 cuerpos”.

Te Puede Interesar: Video: Localizan narcofosa en bodegón de Edomex

El cementerio clandestino fue localizado el pasado 13 de enero luego de que fueron detenidos cuatro hombres pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Jorge Alfredo “N”, Juan Luis “N”, Carlos Karim “N” y Jessy Antony “N”, quienes dieron la información de la ubicación de los restos humanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hizo un cateo en varios inmuebles identificados como lugares de “actividad criminal” en los municipios de Chapultepec, Toluca y Tenango.

En uno de ellos, señalado como un  salón de fiestas de Tenango del Valle fueron localizados restos “que se presumen son de origen humano”, adelantó en ese momento la fiscalía mexiquense. Lo cual resultó confirmado poco después.

Las autoridades también detuvieron a nueve personas de “dos células criminales generadoras de alta violencia en el sur y oriente del Estado de México, así como en el Valle de México”. Entre los detenidos, destaca la captura de Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, presunto líder de una de estas células relacionadas con el CJNG.

La Fiscalía mexiquense detalló que “Al continuar con la investigación, fue posible establecer su presunta relación con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México”.

Originario de Oaxaca, “El Pozolero” también es acusado del delito de secuestro, debido que el pasado 8 de agosto, junto con cinco sujetos, participó en la privación de la libertad de una mujer en Tenancingo a quien le mutilaron los dedos.

Suman diez los cuerpos hallados en narcofosa de Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

Anuncios