Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble
Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble. Adelantan buenas noticias para los adultos mayores; y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores conforme a la inflación.

El presidente AMLO, en su gira por Baja California, aseguró que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.

Sin embargo, los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.

“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24”, dijo.

Asimismo, recalcó que en el 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024.

“Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.

En su discursó el presidente López Obrador atribuyó la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles.

Fundación Teletón atenderá 20 mil menores: AMLO

También, se sabe que el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

López Obrador añadió que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica.

Te puede interesar: Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, destacó.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Anuncios