Escribe la noticia que buscas

México

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble
Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble. Adelantan buenas noticias para los adultos mayores; y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores conforme a la inflación.

El presidente AMLO, en su gira por Baja California, aseguró que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.

Sin embargo, los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.

“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24”, dijo.

Asimismo, recalcó que en el 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024.

“Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.

En su discursó el presidente López Obrador atribuyó la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles.

Fundación Teletón atenderá 20 mil menores: AMLO

También, se sabe que el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

López Obrador añadió que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica.

Te puede interesar: Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, destacó.

Publicado por

México

Con el objetivo de fortalecer papel del secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín puso a disposición del gobierno federal un terreno donde, a partir del primero de diciembre de 2021, se establecerá el...

México

Volcadura de autobús deja 14 trabajadores lesionadas. Un lamentable accidente luego de que un autobús de pasajeros se volcó, por lo que dejó 14...

Cancún

En el Tren Maya no hay plan B, reitera el presidente López Obrador. “No hay plan B en lo que se refiere al Tren...

© Grupo Turquesa 2021