Escribe la noticia que buscas

México

Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo

Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo
Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo

Nominan a mexicana como una de las mejores maestras del mundo. Hay muchos maestros ejemplares; que toman con mucho cariño y amor el don de la enseñanza; aunque muchas veces no son valorados.

Sin embargo, esta vez, una mexicana es nominada al Global Teacher Prize 2021, impulsado junto a Unesco; que cada año, reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo.

Esta vez, la mexicana Diana Lorena Rubio fue nominada. El Global Teacher Prize distingue el impacto de los docentes en sus estudiantes y en sus comunidades; esto al presumir que la educación tiene el poder de reducir la pobreza; los prejuicios y los conflictos.

Se sabe que los maestros candidatos son evaluados conforme a sus técnicas de enseñanza; mismas que deben poder ser replicables y escalables, innovadoras y con resultados demostrables en el aula.

Es importante mencionar que el jurado está compuesto por directores escolares; expertos en educación; comentaristas, periodistas, funcionarios, emprendedores tecnológicos, empresarios y científicos de todo el mundo.

La nominada es profesora de Querétaro

Se dio a conocer, que la mexicana Diana Lorena Rubio es una de las diez finalistas de 2021. Es profesora de Tecnología en el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) núm. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, estado de Querétaro. De resultar ganadora, la maestra mexicana se hará acreedora a un millón de dólares.

La maestra Diana Lorena Inició su carrera como docente en 2011, centrándose en el impulso a niñas y adolescentes para elegir carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Asimismo, se dio a conocer que su modelo de enseñanza utiliza la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas con enfoque STEM.

También, se sabe que alinea sus clases con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Gracias a la maestra aumento a asistencia de alumnos

Asimismo, se dio a conocer que gracias a sus clases ha aumentado 97 por ciento la asistencia de los alumnos y reducido 5 por ciento la tasa de deserción escolar dentro del CBTIS 118.

Uno de sus últimos logros es que sus alumnos destacaran en ferias científicas nacionales e internacionales mientras que Diana Lorena es conferencista y colaboradora de la SEP para la capacitación de maestros.

Te puede interesar: Aficionado se desmaya e interrumpen partido en Inglaterra

La profesora es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México.

México

Como en la película del actor Keanu Revees “Speed”, donde un autobús amenaza con arrasar a cuanta unidad se encuentre en su paso, la...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculó en un reporte al fiscal general de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, con la estructura...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

México

Lo que apuntaba para ser un juicio histórico en la justicia mexicana, finalmente se convirtió en una fiesta para los colectivos animalistas, con cuya...