Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Ebrard que la vacuna contra Covid-19 llegará en octubre

Asegura Ebrard que la vacuna contra Covid-19 llegará en octubre
Asegura Ebrard que la vacuna contra Covid-19 llegará en octubre

Asegura Ebrard que la vacuna contra Covid-19 llegará en octubre. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, confirmó que llegará a México la vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19, Sputnik V en octubre para la Fase III de ensayos.

Ebrard Causabón, dijo que luego de la formalización de la participación de México en los ensayos, sólo falta que la Secretaría de Salud dé luz verde para que comiencen las pruebas.

El funcionario explicó que será aplicada la vacuna en 500 voluntarios de 18 a 60 años, y será la primera Fase III que se desarrolle en México, acotó el secretario.

Jorge Alcocer, el secretario de Salud, y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisarán los protocolos para autorizar la aplicación de la fase en los voluntarios nacionales.

El 3 de septiembre, Rusia hizo oficial la participación de México en esta etapa, luego de que la vacuna fuera aprobada en el país. En esa nación hay 40 mil personas que están siendo estudiadas, luego de haber recibido la aplicación del insumo. Según las autoridades todas han recibido respuesta favorable.

Te puede interesar: Continúan los trabajos del parque eólico a pesar del Covid-19

Así que México busca la participación en diferentes ensayos y la distribución de distintos proyectos de vacunas para tener acceso a éstas en el menor tiempo posible, como parte de la estrategia de AMLO para detener la pandemia de Covid-19.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios