Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Ebrard que primer lote de vacunas llegará mañana

Asegura Ebrard que primer lote de vacunas llegará mañana
Asegura Ebrard que primer lote de vacunas llegará mañana

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech llegarán al país en el día de mañana, luego que el estado de Coahuila, que tendría que haber empezando la vacunación el día de ayer según el calendario oficial, anunciara que no había recibido las dosis todavía.

“Llegan mañana a México antes del mediodía”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en la mañanera de este martes, y añadió que serán 1,417,659 dosis.

Vale recordar que el gobierno de Coahuila informó ayer que no habían recibido las vacunas por “problemas en la logística de Pfizer”, según explicaron en un comunicado, en el que además decían que la empresa estadounidense definiría la entrega en los próximos días, sin precisar fecha.

“El gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene todo listo y sólo a la espera de que la logística de Pfizer sea resuelta -en los próximos días habrá de definir la entrega- y que proporcione las vacunas para iniciar la aplicación”, indicaron en el comunicado.

Numerosos funcionarios de primer nivel del gobierno federal se habían comprometido en las últimas semanas que Pfizer, empresa con la que la Secretaría de Salud acordó la compra de 34,4 millones de dosis, enviarían las primeras dosis antes de fin de año, siendo el último el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en conferencia de prensa.

“Pfizer debe de cumplir, porque ya se firmó un contrato. Tienen que llegar las primeras dosis antes que finalice el año, este diciembre”, dijo ayer el mandatario, quien reiteró que las primeras personas en recibirlas serán el personal médico en los estados de Coahuila y la Ciudad de México que traten a pacientes con Covid.

Hoy, el presidente dijo que la vacunación contra el coronavirus no será obligatoria en México porque “lo más importante es la libertad”.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”, afirmó.

También te puede interesar: Autorizan vacuna de Pfizer; “Está por iniciar vacunación en México”

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

México

El proceso interno de Morena para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se complicó anoche, después de que...

México

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una...

Anuncios