Escribe la noticia que buscas

México

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara
Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una vivienda en la colonia Polanco de Guadalajara, dejó como resultado el aseguramiento de varias armas largas y casi seis mil cartuchos útiles.

La Fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación Jalisco, detalló que en el inmueble se incautaron 7 armas largas (fusiles de asalto) un arma de aire y 31 cargadores, así como 5 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres.

Te Puede Interesar: Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos

En su comunicado, la Fiscalía explicó, que luego de obtener una orden de cateo de parte de un Juez de Control de Distrito, especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, procedieron a realizar la revisión a la vivienda.

La diligencia se realizó en una finca localizada en la colonia Polanco, en la cual participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Para poder accesar al inmueble, los agentes tuvieron que romper puertas y ventanas, ya que se encontraba fuertemente reforzado, en el interior encontraron el armamento y las municiones, y detallaron que varias de las armas aun se encontraban en sus empaques de fábrica.

Una vez finalizado el cateo y aseguradas armas y cartuchos, el inmueble fue asegurado mediante sellos y puesto a disposición del Ministerio Publico Federal, el cual abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Con Información de Agencias

México

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que desarrolla procesos de investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, y...

México

Lo que era un rumor y especulación, se convirtió hoy en información confirmada: la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación...

Internacional

Un cargamento de 167 armas de fuego de diversos calibres, tanto cortas como largas, serán enviadas por la policía de Miami a Ucrania para...

México

Después de 22 años de haber dado carpetazo al caso Colosio, la Fiscalía General de la República (FGR) reabre el expediente sobre el magnicidio...