Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara
Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una vivienda en la colonia Polanco de Guadalajara, dejó como resultado el aseguramiento de varias armas largas y casi seis mil cartuchos útiles.

La Fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación Jalisco, detalló que en el inmueble se incautaron 7 armas largas (fusiles de asalto) un arma de aire y 31 cargadores, así como 5 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres.

Te Puede Interesar: Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos

En su comunicado, la Fiscalía explicó, que luego de obtener una orden de cateo de parte de un Juez de Control de Distrito, especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, procedieron a realizar la revisión a la vivienda.

La diligencia se realizó en una finca localizada en la colonia Polanco, en la cual participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Para poder accesar al inmueble, los agentes tuvieron que romper puertas y ventanas, ya que se encontraba fuertemente reforzado, en el interior encontraron el armamento y las municiones, y detallaron que varias de las armas aun se encontraban en sus empaques de fábrica.

Una vez finalizado el cateo y aseguradas armas y cartuchos, el inmueble fue asegurado mediante sellos y puesto a disposición del Ministerio Publico Federal, el cual abrió una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asegura FGR armas y casi 6 mil cartuchos en Guadalajara

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios