Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos

Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos
Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos

Decomisan militares arsenal en Michoacán; 6 detenidos. Un importante decomiso realizaron los militares, en el municipio de Ixtlán de los Hervores, Michoacán. Las autoridades de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia informaron que detuvieron a seis presuntos integrantes del crimen con un arsenal.

En su informe, los miliares declararon que aseguraron ocho armas, 950 cartuchos, 59 cargadores, 19 chalecos y un vehículo. Este es el primer resultado positivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras iniciar en el occidente de Michoacán, “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Es importante mencionar que el pasado miércoles, mil 500 elementos del Ejército incursionaron a la región occidente del estado de Michoacán; para reducir los altos índices de homicidios dolosos generados por el crimen organizado.

Así que decenas de vehículos blindados y camionetas militares transitan por carreteras y caminos rurales, en busca de integrantes de grupos delictivos que operan en la región de Zamora.

La vigilancia se ha intensificado en los municipios de: Zamora, Chavinda, Jacona, Tangancícuaro y Tangamandapio, en donde están los más altos índices delictivos de Michoacán.

Te puede interesar: Asesinan en Oaxaca a periodista Gustavo Sánchez

Y es que en este estado la inseguridad y la violencia ha aumentado desde hace un lustro, toda vez que células delictivas de grupos antagónicos mantienen una lucha sin tregua por el control de la región que colinda con el estado de Jalisco.

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

Anuncios