Como parte de la campaña permanente de seguridad que realiza la Guardia Nacional en los distintos estados de México, este viernes logró el decomiso de varias armas de asalto y numerosos municiones en un municipio de Zacatecas.
El aseguramiento del armamento ocurrió en el municipio de Nochistlán de Mejía, en donde los militares realizaban patrullajes de prevención del delito cuando localizaron una camioneta abandonada con el material bélico.
Te Puede Interesar: VIDEO: Cena el Papa con 200 “mujeres” transexuales
De acuerdo a un escueto mensaje en la su perfil de la red social X (antes Twitter), los guardias naciones lograron asegurar tres fusiles de asalto de grueso calibre, decenas de cargadores, uno de ellos de tambor, así como centenares de cartuchos útiles para esta armas y un a granada de fragmentación.
Este logro de la dependencia, esta enmarcado en los esfuerzos continuos por mantener y fortalecer la seguridad en diversas regiones del país, en donde la Guardia Nacional ha intensificado su campaña permanente de seguridad.
Según se aseguró desde su formación, Este cuerpo de seguridad, creado para abordar los desafíos mas apremiantes en términos de orden y paz, ha desplegado estrategias y recursos para salvaguardar a la población.
Así, la Guardia Nacional ha estado trabajando arduamente para combatir la delincuencia y garantizar un entorno seguro para los ciudadanos. A través de operativos coordinados y patrullajes estratégicos, la presencia de la Guardia Nacional se ha incrementado en áreas críticas.
Tras el decomiso del armamento y los pertrechos de guerra, el personal de la corporación de jurisdicción nacional trasladó estos objetos hasta su cuartel para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Con Información de la Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 24 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.