Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Guardia Nacional camión con 108 migrantes hacinados

Asegura Guardia Nacional camión con 108 migrantes hacinados
Asegura Guardia Nacional camión con 108 migrantes hacinados

Amontonados como sardinas, 108 migrantes centroamericanos eran trasladados a la frontera de México con los Estados Unidos, elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron el camión e impidieron lo que pudo haber sido una tragedia mas.

Pese a que apenas ayer era noticia en Estados Unidos el reporte al 911 de personas que se encontraban muriendo por la falta de oxigeno en el interior de una pipa cuando eran trasladados como ilegales, la necesidad es mas poderosa, y hoy fue detectado un camión en circunstancias similares.

Te Puede Interesar: Rescatan a migrantes, estaba deshidratados

El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalla que “Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento”.

El camión estaba acoplado a un semirremolque, y en cabina encontraron a cinco personas de origen hondureño, mientras que en la caja se encontraban el resto, al parecer desesperados pues empezaron a golpear las paredes de la caja.

“Al momento de acercarse a la caja se escucharon diversos golpes, por lo que solicitaron al conductor una inspección. Al abrir las puertas se percataron que trasladaban a 103 ciudadanos centroamericanos, quienes no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”, informó el comunicado.

Antes de trasladarlos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), los casi desfallecidos migrantes, fueron apoyados con agua y alimentos según indica la Secretaría de Seguridad.

En este contexto, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes pasado la reanudación a partir del próximo 19 de febrero de la atención de los solicitantes de asilo devueltos a México bajo los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés), también conocidos como “Permanezca en México”.

ezca en México” de Trump, aseguró esta semana que en el país no hay “violación a los derechos humanos” de los migrantes.

Asegura Guardia Nacional camión con 108 migrantes hacinados

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios