Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Rescatan a migrantes, estaba deshidratados

Rescatan a migrantes, estaban deshidratados
Rescatan a migrantes, estaban deshidratados

Rescatan a migrantes, estaba deshidratados. Debido a la crisis que viven algunos países, algunos de sus habitantes buscan la manera de salir y buscar una mejor calidad de vida; sin embargo, para ello, muchas de las veces arriesgan su propia vida para lograrlo.

Y es que ahora, fueron asegurados 12 migrantes guatemaltecos cuando viajaban entre muebles de madera dentro de una camioneta, en Las Choapas, Veracruz.

La camioneta circulaba por la carretera Las Choapas-Raudales, al sur del estado, cuando los elementos de la Guardia Nacional, le marcaron el alto a la camioneta para una revisión.

Sin embargo, al parecer, todo estaba normal, con la documentación del chofer; pero otros elementos al revisar la mercancía de la unidad, escucharon voces en la cajuela y al revisar, hallaron a los migrantes, quienes estaban acalorados y algunos casi deshidratados.

Los elementos de la Guardia Nacional, rescataron a los migrantes y dieron aviso al personal del Instituto Nacional de Migración quienes corroboraron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en México por lo que después de trasladarlos a la delegación migratoria de Acayucan, donde se les dio asistencia médica y alimentos, así como el retorno a su país. Tras esto, el conductor y un copiloto fueron detenidos.

Es importante mencionar que en lo que va del año son ya más de 500 migrantes asegurados en Veracruz por elementos de la Policía estatal y Guardia Nacional en diferentes municipios. Las rutas por las que pasan son carreteras federales libres de peaje como la Costera del Golfo 180 y la Federal 145.

Te puede interesar: ¡Quedó colgado! Se quería suicidar arrojándose de un puente

Asimismo, en Las Choapas y Cosoleacaque, en los municipios donde se han dado más aseguramientos, aunque el mayor número de migrantes asegurados se dio en Ixhuatlán del Sureste con 130 y Alvarado con 73, donde las personas eran transportadas en la caja de un tráiler de una empresa de mensajería y en autobús respectivamente.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Elon Musk se mostró humilde en su debut como anfitrión del programa “Saturday Night Live”. El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa...

Entretenimiento

El pasado 4 de mayo se transmitió el segundo capítulo de la octava temporada de Acapulco Shore en donde se vivió de todo, los estragos de la fiesta...

Tulum

Olof “G”, quien fue identificado como el sujeto que agredió a una mujer en la vía pública en días pasados en el municipio de...

Entretenimiento

La joven cantante Ángela Aguilar fue blanco de críticas entre usuarios de internet por haber cambiado la tonada del Himno Nacional Mexicano, previo a la pelea del ‘Canelo’ Álvarez...

© Grupo Turquesa 2021