Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Rescatan a migrantes, estaba deshidratados

Rescatan a migrantes, estaban deshidratados
Rescatan a migrantes, estaban deshidratados

Rescatan a migrantes, estaba deshidratados. Debido a la crisis que viven algunos países, algunos de sus habitantes buscan la manera de salir y buscar una mejor calidad de vida; sin embargo, para ello, muchas de las veces arriesgan su propia vida para lograrlo.

Y es que ahora, fueron asegurados 12 migrantes guatemaltecos cuando viajaban entre muebles de madera dentro de una camioneta, en Las Choapas, Veracruz.

La camioneta circulaba por la carretera Las Choapas-Raudales, al sur del estado, cuando los elementos de la Guardia Nacional, le marcaron el alto a la camioneta para una revisión.

Sin embargo, al parecer, todo estaba normal, con la documentación del chofer; pero otros elementos al revisar la mercancía de la unidad, escucharon voces en la cajuela y al revisar, hallaron a los migrantes, quienes estaban acalorados y algunos casi deshidratados.

Los elementos de la Guardia Nacional, rescataron a los migrantes y dieron aviso al personal del Instituto Nacional de Migración quienes corroboraron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en México por lo que después de trasladarlos a la delegación migratoria de Acayucan, donde se les dio asistencia médica y alimentos, así como el retorno a su país. Tras esto, el conductor y un copiloto fueron detenidos.

Es importante mencionar que en lo que va del año son ya más de 500 migrantes asegurados en Veracruz por elementos de la Policía estatal y Guardia Nacional en diferentes municipios. Las rutas por las que pasan son carreteras federales libres de peaje como la Costera del Golfo 180 y la Federal 145.

Te puede interesar: ¡Quedó colgado! Se quería suicidar arrojándose de un puente

Asimismo, en Las Choapas y Cosoleacaque, en los municipios donde se han dado más aseguramientos, aunque el mayor número de migrantes asegurados se dio en Ixhuatlán del Sureste con 130 y Alvarado con 73, donde las personas eran transportadas en la caja de un tráiler de una empresa de mensajería y en autobús respectivamente.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios