Durante un recorrido como parte de sus actividades de vigilancia y seguridad, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron esta tarde diverso equipo táctico así como una granada activa en el interior de una camioneta.
Los uniformados de la dependencia federal, se encontraban en su recorrido cuando se percataron de que una lujosa camioneta se encontraba en sospechoso estado de aparente abandono en un páramo del camino, por lo cual procedieron a realizarle una revisión.
Te Puede Interesar: Incauta Guardia Nacional 60 mil litros de huachicol
La camioneta, una GMC tipo Pick up de color negra y modelo reciente, permanecía estacionada sin ocupantes en la parte baja del tramo carretero Puerto Vallarta-Manzanillo de la carretera 200, a la altura del poblado de Tomatlán, Jalisco.
Por lo cual los agentes procedieron primero a practicar una revisión exterior en busca de indicios de los propietarios, sin embargo, al observar con cuidado, observaron que en su interior había equipo táctico de tipo militar.
El equipo consistía en chalecos tácticos, aparentemente con placas balísticas, una «pechera» con varias cartucheras, varios cargadores de armas largas, uno de ellos de tipo tambor doble con capacidad para doscientos cartuchos, además de una granada activa de fragmentación.
Tras establecer un perímetro de seguridad para evitar algún ataque sorpresivo, los uniformados procedieron a requisar el equipamiento y la unidad, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 15 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.