Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en el interior de un autobús de pasajeros un enorme bulto que contenía casi cincuenta kilogramos del alcaloide Canabbis Sativa, mejor conocido como Mariguana.
La droga fue detectada durante una revisión aleatoria a vehículos de transporte público en un retén instalado para este fin, en donde los elementos de la nueva policía de alcance nacional, se toparon con un paquete sospechoso al revisar el maletero de la unidad.
Te Puede Interesar: Aseguran militares droga en camión con destino a Cancún
El propósito de estas revisiones, indica la autoridad, es inhibir la comisión de delitos, principalmente los relacionados con el tráfico de drogas, armas o animales exóticos, en esta ocasión esas revisiones tuvieron resultados positivos.
El total de la droga incautada, fueron 48 envoltorios con un peso aproximado de un kilogramo, y con un valor también aproximado de 216 mil pesos en el mercado ilegal de consumidores del enervante «natural».
El decomiso de la droga se logró en el municipio de Ocotlán en el estado de Jalisco, estado que dio origen a uno de los carteles mas poderosos de la actualidad en México, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual comercia con la mayoría de las drogas existentes.
Al efectuar revisiones aleatorias a un autobús de pasajeros para inhibir la comisión de delitos, en el municipio de Ocotlán en #Jalisco, aseguramos en el maletero alrededor de 48 envoltorios de aparente marihuana. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/ls4W3nTuOw
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) February 7, 2021