Mediante la utilización de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron aseguraron un cargamento de dulces con droga en una empresa de paquetería que tenían como destino al Estado de México.
Mediante un comunicado a través de su perfil en la red social Twiter, la dependencia de seguridad indicó que se realizó un operativo de rutina en empresas de paquetería de la ciudad de Silao en el estado de Guanajuato.
Te Puede Interesar: Utilizan paqueterías para envío de droga en Quintana Roo
En una de ellas, de la cual no se proporcionó mayor información, perros de la unidad canina de la GN marcaron como positivo a drogas un paquete que de acuerdo al pedimento proporcionado por la empresa, correspondía a dulces.
Sin embargo, ante el marcaje de los canes especializados en la detección de enervantes, los agentes decidieron abrir el paquete encontrando en su interior numerosas piezas de los dulces conocidos como «pelón pelo rico».
Los cuales en un análisis preliminar se encontró que contenían extracto de la droga conocida como cannabis, por los cual se aseguró todo el paquete, el cual trasladaron hasta la base de la dependencia para continuar con las investigaciones.
Tiempo atrás, se ha mencionado en varias ocasiones la distribución de drogas a niños y adolescentes a través de golosinas, por lo cual la detección de estos dulces con droga confirmaría este modus operandi de los traficantes para la venta de alcaloides.
Con Información de la Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 20 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.