Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas.
Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas.

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 246 kilogramos de cocaína que eran transportadas a bordo de una aeronave que se internó de manera ilícita en México y aterrizó en Chiapas.

Se trata de un jet Gulfstream III, matrícula XB-RKG, que aterrizó en el municipio de Mapastepec, y de inmediato las fuerzas de reacción terrestre y aerotransportadas se trasladaron al lugar.

El narcojet fue interceptado gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), detectó la aeronave cuando se internó de forma ilegal en el espacio aéreo nacional.

Como resultado de lo anterior, personal militar adscrito a la 36/a. Zona Militar en Tapachula, estableció un perímetro de seguridad y ubicó la citada aeronave en la cual se encontraron 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, que junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado 5 de diciembre, el SIVA detectó una aeronave que sobrevolaba de forma ilícita desde Sudamérica; la aeronave sospechosa registró pérdida de contacto de radar cerca del municipio de Arriaga, Chiapas.

PUEDES LEER: Rapiñan 40 toneladas de pavos congelados en tráiler volcado

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

Anuncios