Escribe la noticia que buscas

México

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas.
Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas.

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 246 kilogramos de cocaína que eran transportadas a bordo de una aeronave que se internó de manera ilícita en México y aterrizó en Chiapas.

Se trata de un jet Gulfstream III, matrícula XB-RKG, que aterrizó en el municipio de Mapastepec, y de inmediato las fuerzas de reacción terrestre y aerotransportadas se trasladaron al lugar.

El narcojet fue interceptado gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), detectó la aeronave cuando se internó de forma ilegal en el espacio aéreo nacional.

Como resultado de lo anterior, personal militar adscrito a la 36/a. Zona Militar en Tapachula, estableció un perímetro de seguridad y ubicó la citada aeronave en la cual se encontraron 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Asimismo, se aseguraron tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, que junto con la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado 5 de diciembre, el SIVA detectó una aeronave que sobrevolaba de forma ilícita desde Sudamérica; la aeronave sospechosa registró pérdida de contacto de radar cerca del municipio de Arriaga, Chiapas.

PUEDES LEER: Rapiñan 40 toneladas de pavos congelados en tráiler volcado

México

Tras un operativo de intensa búsqueda que incluyó a mas de 450 elementos militares y policiacos, las dos integrantes del Ejército Mexicano asignadas a...

México

La Fiscalía del estado Chiapas confirmó que esta tarde, Madahí Cadenas Juárez, ex alcaldesa del Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) en el municipio de...

Tulum

Tres presuntos sicarios, uno de ellos con una orden de aprehensión por homicidio, fueron detenidos en el municipio de Tulum, en donde han continuado...

México

Como resultado de un intenso operativo aeroterrestre enmarcado en el “Programa de Erradicación Intensiva 2022”, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)desmantela seis (6)...