México

Asegura Profeco en CDMX enorme arsenal…de juguete

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un enorme arsenal de armas de juguete.

El operativo fue realizado después de reiteradas denuncias ciudadanas, donde se hallaron más de 700 réplicas de armas de fuego que eran comercializadas, y las que serán posteriormente destruidos por las autoridades.

Te Puede Interesar: Desmienten taxistas aumento decembrino a tarifas en Cancún

Los inspectores de Profeco verificación los comercios: Importaciones Mayen, Lovesn. Mychinashop MX y RM Regalomex, en donde se comercializan productos denominados réplicas de armas de fuego de diversas marcas y modelos.

Sin embargo, uno de estos establecimientos, denominado Naystore no pudo ser verificado toda vez que se encontraba cerrado al momento de la diligencia. En total se inmovilizaron y se pusieron a disposición de Profeco para su destrucción, 716 productos.

Los cuales se retiraron de los estantes de estos negocios por incumplir con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003 seguridad al usuario-Juguetes/Réplicas de armas de fuego, a efecto de prevenir posibles afectaciones a los consumidores y a la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los casos más significativos se registraron en las tiendas RM Regalomex y Mychinashop MX, donde se inmovilizaron en conjunto 622 piezas. En el primer caso fueron 473 unidades de las marcas Gun Cluó Play Set (262) y Xin ye, Swat equipment (163); en el segundo comercio fueron 149 de la marca Heng Huo Chang.

La mayoría de estos «juguetes» retirados de los comercios, tienen la apariencia, forma y configuración exacta de ametralladora; otras mas con apariencia de pistola Star calibre 9 mm; Xinchen Toys (apariencia ametralladora); Heng Huo Chang; Xin ye, Swat equipment; Gun Cluó Play Set y Special.

Los funcionarios destacaron que los productos fueron fabricados básicamente en color negro y plateado, con dimensiones aparentemente iguales a las armas profesionales, incluso algunos de ellos cuentan con el mecanismo conocido como Blowback o “cortar cartucho”.

Muchos de los juguetes incautados carecen de la advertencia sobre “peligro de utilizar otros distintos a los suministrados” o los recomendados por el fabricante y sobre el peligro de “disparar a quemarropa”, además, no presentan nombre, denominación o razón social, domicilio del proveedor, importador o responsable de la fabricación del producto.

Asegura Profeco en CDMX enorme arsenal…de juguete

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 23 de diciembre, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo