Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asegura Semar 450 kilos de cocaína en Puerto de Michoacán

Asegura Semar 450 kilos de cocaína en Puerto de Michoacán
Asegura Semar 450 kilos de cocaína en Puerto de Michoacán

Elementos de la Secretaria de Marina (Semar), mediante el uso de equipo especializado de rayos X, localizaron cerca de 450 kilogramos de cocaína oculta en contenedores de carga en el puerto de Lázaro Cardenas, Michoacán.

La droga se encontraba dentro de dos contenedores que acababan de ser descargados de un buque para su revisión, y que provenían de el puerto de Rodman en Panamá, con destino a otro en China (Ningbo) haciendo escala en México.

Te Puede Interesar: Procesan a sujeto en CDMX por pornografía infantil

Los infantes de Marina, en coordinación con el personal de la aduana, escanearon los dos contenedores que venían a bordo del buque “Valor” con bandera de Malta, con equipo ZVB de rayos X, localizando los estupefacientes.

En el escaneo, los militares se percataron de que en la carga de los contenedores, se hallaban nueve bultos de forma irregular que no coincidían con el resto de la carga, los cuales fueron extraídos para su revisión detallada.

Al utilizar binomios caninos para detección de drogas, estos dieron marcaje positivo a todos los bultos que en total pesaban cerca de 450 kilogramos, los cuales al ser sometidos a pruebas químicas, se confirmó que se trataba de cocaína.

Por este motivo, las drogas, así como los contenedores y su carga, quedaron asegurados y bajo custodia del personal de la Semar hasta en tanto se hacían cargo de ellos los agentes de la Fiscalía General de la República.

Asegura Semar 450 kilos de cocaína en Puerto de Michoacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios