Connect with us

México

Aseguran a 48 migrantes; eran transportados a bordo de varias camionetas

Aseguran a 48 migrantes; eran transportados a bordo de varias camionetas

Aseguran a 48 migrantes; eran transportados a bordo de varias camionetas. Detienen a 48 personas, incluyendo tres menores de edad de origen centroamericano, quienes eran transportados a bordo de varias camionetas, con placas del estado de Chiapas, en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca de Oaxaca, informó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron concentrados esta tarde en las instalaciones del INM, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde habrán de recibir un refrigerio y agua, y revisarán su estatus legal en el país.

La Policía Municipal de Nochixtlán reportó que el aseguramiento ocurrió la madrugada de este miércoles en la comunidad de San Andrés Sachio, tras un reporte ciudadano.

Los migrantes presentaban signos de cansancio por la deshidratación que representó el trayecto, y uno de los migrantes, de acuerdo con la policía municipal, informó que tenía síntomas Covid-19.

“El reporte lo hizo la ciudadanía, entonces, fuimos detrás de las personas (migrantes). El grupo se internó entre las montañas, entre las barrancas. Los fuimos encontrando uno por uno. Se escondieron por miedo”, dijo un elemento de la corporación local en declaraciones a la prensa.

Los elementos de la policía, mencionaron que el grupo migrante proviene de Guatemala, Honduras y El Salvador, cruzaron territorio mexicano en su ruta a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia

En el operativo fueron detenidos los chóferes de los vehículos presuntos responsables de transportar a los migrantes, quienes serán presentados ante el Ministerio Público Federal, que se encargará de su situación jurídica.

Los agentes  explicaron que el resguardo de las personas se dio después de una búsqueda entre los cerros, montañas, barrancas, aunque algunos se echaron a correr hasta que fueron localizados uno por uno.

Escrito por

Palacio municipal de Oaxaca es incendiado por presuntos conflictos políticos

México

Trump : “Mientras Biden les ha fallado, yo les he cumplido a los latinos y lucho por ellos”

México

Pide el Papa trato digno y humano hacia los migrantes

Internacional

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect