Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia

Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia
Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia

Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia. La pandemia del coronavirus dejó a muchos mexicanos fuera del país, algunos ya han retornado después de estar mucho tiempo fuera; sin embargo, algunos todavía no.

Ayer, gracias al gobierno de Yucatán 10 abuelitos de los 60 personas que integraron este año el programa “Cabecitas Blancas” y que no pudieron retornar el pasado mes de abril desde Estados Unidos, por la pandemia de Covid-19 y el cierre de vuelos comerciales en la mayor parte del mundo, ya están regresaron a casa, informó el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

Los abuelitos, regresaron a casa después de estar casi seis meses en tierras estadunidenses, ayer llegaron las últimas 10 personas de las 60 que estaban en EU.

El vuelo estaba programado que llegaría a las 8:30 de la mañana, pero por problemas de neblina, su vuelo fue desviado al aeropuerto de Cancún; estaba programado que antes del mediodía por fin pudieran pisar suelo yucateco.

Estas 10 personas formaban parte de un grupo de 60 personas que viajaron el pasado 12 de febrero a diversas ciudades de Estados Unidos, y que originalmente tenían planeado retornar en abril, pero por la contingencia tuvieron que quedarse hasta esta fecha por el cierre de aeropuertos, esto lo informó el Indemaya.

Sin embargo, el tiempo que estuvieron en ese país, el Indemaya mantuvo contacto con las personas adultas y sus hijos, para lo cual se usan diversos medios, como son llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y WhatsApp.

El Indemaya, organismo del Gobierno yucateco, se mantuvo pendiente y en continua comunicación con ellos, con el objetivo de tenerlos informados sobre cualquier situación que se presentara, así como para que estuvieran atentos a las indicaciones de las autoridades de ese país para garantizar el bienestar de esas personas, que por su avanzada edad son considerados vulnerables.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por asesinar a joven taxista en Progreso

También, el pasado 14 de julio regresaron de Dallas, Texas, vía Cancún, seis adultos mayores del Programa Cabecitas Blancas, a quienes se les trasladó desde la terminal aérea de la ciudad quintanarroense a sus comunidades de origen.

Más noticias para leer

Anuncios