Un hombre que intentaba introducir a México desde la ciudad de Texas, en Estados Unidos, mas de siete (7) mil cartuchos de «cuerno de chivo», fue asegurado junto con la enorme cantidad de municiones por personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional.
El decomiso, que ocurrió casi de manera fortuita al tocarle al presunto contrabandista de armas el semáforo rojo en las revisiones «aleatorias», expone que el tráfico de estos materiales bélicos continua sin cesar en la frontera con el país al norte de México.
Te Puede Interesar: Accidente enluta al Ejército Mexicano, mueren 7 militares
La Guardia Nacional (GN), informó que en coordinación con la ANAM, detuvieron a una persona que transportaba en su vehículo particular aproximadamente siete mil cartuchos útiles y pretendía ingresarlos a territorio nacional.
Este aseguramiento ocurrió durante inspecciones de prevención y vigilancia en el Puente Internacional “Córdova de las Américas”, en Ciudad Juárez, allí el personal de ambas instituciones observó una camioneta a la que correspondió luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero.
Motivo por el cual solicitaron al conductor permitiera la revisión a la unidad, y al examinar minuciosamente la camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, localizaron en la parte de atrás del asiento de doble cabina, cajas de cartón que contenían otras más pequeñas.
Cada una de estas cajas contenía 20 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas usualmente empleadas por los delincuentes en los fusiles de asalto AK-47 Kalasnikhov o «cuernos de chivo», sumando un total aproximado de siete mil cartuchos.
Al interrogarlo sobre el destino de la munición, el conductor no pudo acreditar la legal posesión de las municiones para armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que le fueron leídos sus derechos para posteriormente detenerlo.
Mientras tanto, el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Con Información de la Guardia Nacional
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 7 de noviembre, 2022
Esta web usa cookies.