Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez

Aseguran cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad. Juárez
Aseguran cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad.

La Guardia Nacional (GN), informó que agentes de la institución aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, a una cachorra de león africano, especie en peligro de extinción.

En un comunicado, la GN reveló que al revisar la paquetería que ingresa a la terminal, los agentes localizaron en el área de plataforma comercial “una caja de madera con orificios circulares de ventilación, donde era transportada una cachorra de león africano”.

La caja transportadora procedía de la Ciudad de México, donde registró un vuelo de conexión, pero la salida original fue la ciudad de Guadalajara con destino a Ciudad Juárez.

Los agentes revisaron la documentación que venía adherida en la parte superior de la caja, “pero esta carecía de la factura de origen, por lo que no amparó la legal procedencia de la cachorra de león”, señaló el parte informativo.

Aseguran cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez; el animal en peligro de extinción fue enviada en una cada desde la CdMX.

Aseguran cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez; el animal en peligro de extinción fue enviado en una caja desde la CdMX.

Ante tales pruebas, los agentes solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para resguardar al ejemplar considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Además, los inspectores determinaron mediante lectores de escáner que la cachorra de león carecía del microchip de identificación que acreditara la legal procedencia de la especie.

Debido a ello, el animal quedó bajo resguardo de la Profepa y fue trasladado al Zoológico San Jorge para su revisión médica, atención y estancia, debido a que esas instalaciones son las adecuadas para el felino.

La caja transportadora procedía de la Ciudad de México, donde registró un vuelo de conexión.

La caja transportadora procedía de la Ciudad de México, donde registró un vuelo de conexión.

Tras los hechos, la GN dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias correspondientes.

En México, el decomiso de especies protegidas se ha relacionado, en muchos casos, con el gusto de los capos del narcotráfico por los animales exóticos.

PUEDES LEER: En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios