Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México.
En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México.

Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn, Alemania, descubrió 26 ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos.

Los pasados 30 de octubre y 18 de noviembre se aseguraron dos paquetes que despedían un fuerte olor, indicaron fuentes teutonas.

Funcionarios aduanales alemanes encontraron a 10 de los animales muertos por asfixia, entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra, debido a que fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos.

En colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación “Alexander Koenig” en Bonn, el gobierno alemán realiza una investigación para rastrear el origen de los animales, utilizando muestras de ADN y está tratando de identificar a las personas que introdujeron ilegalmente los ejemplares al país, para proceder en su contra.

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México; envían a Alemania contrabando de lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra.

En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México; envían a Alemania contrabando de lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra.

Los 16 animales que sobrevivieron podrían regresar a México, debido a que se encuentran protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Jens Ahland, experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y portavoz de Aduanas, informó que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente el contrabando se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo. “Sólo en noviembre encontramos 22 bolsos de piel de pitón de Indonesia, en un solo hallazgo”, reveló el funcionario.

PUEDES LEER: Tráfico de animales exóticos, delito altamente redituable

Más noticias para leer

México

Condenan a 8 años a colombiano por traficar cocaína. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, desahogó...

Cancún

Un aparatoso accidente se registró esta mañana en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que congestionó el tráfico en “hora pico”. El percance fue...

Anuncios