Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aseguran en Sinaloa a sicarios y arsenal de hermano de “El Chapo”

Aseguran en Sinaloa a sicarios y arsenal de hermano de "El Chapo"
Aseguran en Sinaloa a sicarios y arsenal de hermano de "El Chapo"

El operativo realizado por las autoridades federales el dia de ayer en el estado de Durango, que tenía como finalidad detener a un hermano del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no condujo a su detención, pero tres de sus presuntos operadores y un arsenal fueron asegurados hoy en Sinaloa.

Ayer se reportó un impresionante operativo militar en Durango, que movilizó a mas de 200 militares del Ejército Mexicano y la Marina, así como varias unidades aéreas, sin embargo no se reportó la detención del “objetivo de alto valor” contra quien se efectuó el despliegue.

Te Puede Interesar: Trasciende operativo militar para detener a hermano de “El Chapo”

Tras el fracaso del operativo de ayer, las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron otro despliegue, pero esta vez en la zona serrana de Badiraguato, en donde los uniformados detuvieron a tres civiles armados, municiones, equipo táctico y presunta droga.

Se logró determinar que los presuntos sicarios detenidos eran parte de la organización de Aureliano Guzmán Loera alias “El Guano”, ya que entre los chalecos balísticos incautados, había varios con las siglas que identifican al capo “GDG Gente del Guano”.

De acuerdo con un comunicado, los elementos militares y policiales desplegaron un operativo por tierra y aire en helicópteros en el área mencionada, cuando observaron camionetas estacionadas en un lugar poco enmontado, y seguido de ello, personas armadas que, al notar a las autoridades abordaron las unidades para huir.

En ese momento procedieron a aterrizar; interceptaron a los tres hombres y lograron asegurar siete armas largas, una de ellas tipo Barrett calibre 50, aditamento lanzagranadas, un arma corta, dos granadas, decenas de cargadores y municiones, cascos y chalecos tácticos, además de hierba parecida a la mariguana.

Tras la captura de los presuntos operadores de “El Guano”, tanto los detenidos como todos los indicios mencionados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las indagatorias de ley.

Aseguran en Sinaloa a sicarios y arsenal de hermano de “El Chapo”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un trágico accidente que dejó tres personas muertas ocurrió debido a un cocodrilo en Culiacán, Sianloa. Los ocupantes de un vehículo que transitaban por...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

Anuncios