Elementos de la Guardia Nacional Carreteras aseguraron a dos personas que transportaban en una pipa 31 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
La dependencia informó que durante acciones de prevención y seguridad realizadas en el kilómetro 062+200 de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Huimanguillo, Tabasco, el personal observó un tractocamión acoplado a un doble semirremolque.
El tráiler salió de una calle donde, sin precaución y con las luces apagadas, se incorporó a la vía federal, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes Federales.
Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de aplicar la infracción correspondiente, al acercarse a la unidad se percataron de que los dos semirremolques, con capacidad de aproximadamente 31 mil litros cada uno, portaban los rombos de seguridad de destilados de petróleo y se percibía un fuerte olor a combustible.
Del tractocamión descendió el conductor y manifestó que en uno de los semirremolques transportaba hidrocarburo y que el otro estaba vacío, pero al solicitarle la factura correspondiente a su cargamento respondió que no contaba con la documentación.
Ambos hombres quedaron detenidos y junto con el tractocamión y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, para continuar con las investigaciones correspondientes.
PUEDES LEER: Detienen a narcocélula en una construcción en el bulevar Colosio
Esta web usa cookies.