Aproximadamente 600 personas fueron asesinadas en los últimos dos meses en Guanajuato, la entidad se ha convertido en una de las más sangrientas en lo que va del año.
Según con los registros hemerográficos, 238 homicidios dolosos fueron registrados en enero, sin embargo en febrero se cometieron aproximadamente 343 asesinatos convirtiéndose en la cifra más alta en más de una década.
El gobernador continúa con su estrategia de seguridad
Aunque el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo afirma que continuará con su estrategia para combatir la seguridad, los ciudadanos de Guanajuato están inconformes con los resultados que el gobierno ha dado.
El gobernador indicó que hace unos días arribaron 200 elementos de la Marina Armada para desplegarse en la zona sur del estado, que es en la que se han registrado más asesinatos.
El contingente se suma los 280 elementos que ya estaban en la zona que ahora es considerada como una de las más peligrosas de Guanajuato.
“Seguimos trabajando fuertemente con el gobierno federal. Estamos listos para seguir trabajando con ellos. Guanajuato es un estado importante para el país, así nos lo hizo saber el presidente”, indicó el gobernador en una entrevista.
Te puede interesar: AMLO no tomará represalias contra los opositores; llama a la reconciliación
El gobierno de Guanajuato colabora con Alfonso Durazo
El gobernador insistió en que existe una colaboración muy estrecha con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, así como con los titulares de la Defensa, Marina Y la Fiscalía.
Desde el inició de su gobierno el mandatario aseguró que combatiría la delincuencia, sin embargo la cifra de homicidios en los últimos meses es muy alarmante, pero el gobernador continua diciendo que “se tienen que reducir” los asesinatos.
“Este es el objetivo de los operativos que están llevando en conjunto la Fiscalía del estado. Fuerzas armadas, la Marina y fuerzas federales para devolverle la paz a los guanajuatenses”.
(Con información de Proceso)