Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a 600 personas en Guanajuato en los últimos dos meses

Aproximadamente 600 personas fueron asesinadas en los últimos dos meses en Guanajuato, la entidad se ha convertido en una de las más sangrientas en lo que va del año.

Según con los registros hemerográficos, 238 homicidios dolosos fueron registrados en enero, sin embargo en febrero se cometieron aproximadamente 343 asesinatos convirtiéndose en la cifra más alta en más de una década.

El gobernador continúa con su estrategia de seguridad

Guanajuato asesinatos

Aproximadamente 600 personas fueron asesinadas en los últimos dos meses en Guanajuato

Aunque el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo afirma que continuará con su estrategia para combatir la seguridad, los ciudadanos de Guanajuato están inconformes con los resultados que el gobierno ha dado.

El gobernador indicó que hace unos días arribaron 200 elementos de la Marina Armada para desplegarse en la zona sur del estado, que es en la que se han registrado más asesinatos.

El contingente se suma los 280 elementos que ya estaban en la zona que ahora es considerada como una de las más peligrosas de Guanajuato.

“Seguimos trabajando fuertemente con el gobierno federal. Estamos listos para seguir trabajando con ellos. Guanajuato es un estado importante para el país, así nos lo hizo saber el presidente”, indicó el gobernador en una entrevista.

Te puede interesar: AMLO no tomará represalias contra los opositores; llama a la reconciliación

El gobierno de Guanajuato colabora con Alfonso Durazo

el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo continuará con su estrategia de seguridad

La cifra es alarmante pero el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo afirma que continuará con su estrategia para combatir la seguridad.

El gobernador insistió en que existe una colaboración muy estrecha con el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, así como con los titulares de la Defensa, Marina Y la Fiscalía.

Desde el inició de su gobierno el mandatario aseguró que combatiría la delincuencia, sin embargo la cifra de homicidios en los últimos meses es muy alarmante, pero el gobernador continua diciendo que “se tienen que reducir” los asesinatos.

“Este es el objetivo de los operativos que están llevando en conjunto la Fiscalía del estado. Fuerzas armadas, la Marina y fuerzas federales para devolverle la paz a los guanajuatenses”.

(Con información de Proceso)

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios