Escribe la noticia que buscas

México

Asesinan a activista pro indigenas en Tijuana

Asesinan a activista pro indigenas en Tijuana
Asesinan a activista pro indigenas en Tijuana

De un letal disparo en la cabeza, asesinan en Tijuana a la abogada Patricia Rivera Reyes, activista y defensora de los derechos de las comunidades indígenas del norte de México, el crimen ha causado honda indignación en la población.

La licenciada Rivera fue ejecutada en un domicilio dela delegación Los Pinos de esta localidad fronteriza en el estado de Baja California, en el cual se encontraba en compañía de varias personas mas celebrando un festejo.

Te Puede Interesar: Ejecutan a un sujeto frente a una escuela en Villas Otoch Paraíso de Cancún (VIDEO)

Rivera Reyes tenia al momento de su muerte la edad de 61 años, y su muerte se registró este pasado sábado indicaron este lunes autoridades estatales, quienes no han determinado aun un móvil para este asesinato.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía estatal, han logrado determinar que Rivera Reyes se encontraba con otras personas cuando tres hombres armados, con vestimentas oscuras y encapuchados, ingresaron a la vivienda y sometieron a los asistentes, a quienes les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

Aunque las. circunstancias aun no están claras, un testigo menciona (según la Fiscalía) que la abogada reclamó que le devolvieran su teléfono móvil, cuando uno de los delincuentes se giró hacia ella y le disparó en la cabeza.

Otra persona, un hombre identificado como José “N”, también resultó lesionado por disparo de arma de fuego  en estos mismos hechos, los atacantes le dispararon en la cabeza y el abdomen y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Al igual que en el caso de los periodistas que han sido ejecutados por delincuentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California exigió a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos.

 

Sin embargo, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, admitió que más del 90 por ciento de los asesinatos de activistas y periodistas no son sancionados.

Por lo cual ya suman 97 defensores de derechos humanos y 52 periodistas asesinados durante la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, considerado el más violento para la prensa y activistas en varias décadas.

Asesinan a activista pro indigenas en Tijuana

Con Información de Sinembargo.com

Virales

En redes sociales se ha hecho viral la protesta de unos estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana, Baja California, quienes piden modificar...

México

Joven es reportada como desaparecida; es hallada muerta dentro de un refrigerador. Un triste y lamentable hecho conmocionó a los lugareños; luego de que...

México

¡Otro periodista asesinado! A balazos matan a Margarito Martínez. De nueva cuenta se registra una agresión contra los medios de comunicación; pues hoy se...

México

Se derrumba techo de una plaza comercial; un muerto y varios heridos. Un trágico hecho se registró esta tarde en una plaza comercial, en...