Categorías: México

Asesinan a balazos a ex policía y un abogado y a sus esposas en Veracruz

Asesinan a balazos abogado y a ex policía y a sus esposas en Veracruz. Lamentablemente continúan los asesinatos en diferentes parte de los estados del país, siendo Veracruz uno de los más violentos últimamente.

Y es que en escasas horas de diferencias asesinaron a balazos  dos parejas, conocidas en el estado; el primer caso se registró en San Andrés Tuxtla, en donde fueron hallados los cuerpos sin vida de una pareja que resultaron ser del ex inspector jefe de la Guardia Nacional (GN) división carreteras en Tuxtepec y ex Mando de la Policía Federal en Acayucan, Víctor Alonso “N”, y su esposa, Consuelo “N”.

Según información oficial, los cuerpos de la pareja fueron localizados tirados en un lote baldío cerca del panteón en la localidad de Galeras a un lado de la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla.

Asimismo, se informó que el hombre y la mujer presentaban heridas de arma de fuego. La mujer vestía blusa y pantalón de mezclilla en color negro y el varón bermuda en color beige y playera negra con rayas beige.

Tras ser localizados los cuerpos, al lugar llegaron elementos de la policía ministerial y servicios periciales para realizar los trabajos de criminalística de campo. También, cerca de los cuerpos había una camioneta Toyota Tundra con placas XK4759. Los occisos vivían en la localidad Campo Nuevo municipio de San Juan Evangelista.

Se informó que Víctor acababa de presentar su retiro voluntario de la Guardia Nacional en la estación Tuxtepec al cumplir 60 años de edad además de que estuvo enfermo de covid-19.

Un segundo caso se registró en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, en donde sujetos armados asesinaron a balazos al conocido abogado Salvador “N”  y su esposa, ayer en la tarde. Se logró saber que los delincuentes no atentaron contra el hijo de esta pareja.

Al parecer, la pareja estaba en un vehículo particular sobre la carretera que conduce a la congregación de Tonalá, cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado.

Según información recabada, uno de los presuntos sicarios hizo el alto al vehículo del abogado y tras discutir por algunos minutos dispararon hasta matarlos. Salvador era un abogado muy conocido en la ciudad; fue oficial del Registro Civil durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Asesinan a balazos y a ex policía y a abogado y a sus esposas en Veracruz

Según las primeras versiones, la pareja viajaba con su hijo de 11 años, aunque los atacantes no atentaron contra su vida del menor.

Después del atentado, el área fue acordonada por elementos de seguridad, sin que se sepan las causas de este doble homicidio. Momentos después los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad.

Te puede interesar:  Video: Rescate de secuestrados deja dos muertos en Cancún

Por lo que en ambos casos registrados a escasas horas, la Fiscalía General del Estado investiga para dar con los responsables de estos asesinatos.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Veracruz