Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a balazos en Guanajuato a otra madre buscadora

Asesinan a balazos en Guanajuato a otra madre buscadora
Asesinan a balazos en Guanajuato a otra madre buscadora

El colmo absoluto a la impunidad en México, es el asesinato de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, presumiblemente por haber sido también asesinados, la noche del domingo 6 de noviembre, María Carmela Vázquez, una “madre buscadora” de 46 años, se sumó a esta lista cuando la asesinan a balazos en Guanajuato.

El término “madre buscadora”, es ya común en México, se trata de madres de familia que lo han abandonado todo para dedicarse de lleno a la búsqueda de sus familiares que han sido “desaparecidos” por el crimen organizado, la mayoría de ellos, ejecutados y enterrados en fosas clandestinas.

Te Puede Interesar: Fiscalía de CDMX detiene por feminicidio a hombre equivocado 

María Carmela, que pertenecía al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Pénjamo, fue asesinada con total impunidad en pleno centro de la ciudad de Abasolo, en Guanajuato donde vivía.

Un medio local reportó que alrededor de las 20:35 horas (antes de las nueve de la noche)  dos hombres tocaron a la puerta de su casa y al abrir la mujer le dispararon en repetidas ocasiones hasta arrebatarle la vida.

La hoy occisa, buscaba a su hijo Óscar Zúñiga Vázquez, de 21 años, quien desapareció desde el 14 de junio de este año, y se presume que fue “reclutado” de manera forzosa por sicarios de un grupo de delincuentes dedicados al narcotráfico.

El colectivo de búsqueda al que María pertenecía escribió en sus redes sociales “Tu mami se fue sin verte por última vez, tu mami tenía la gran ilusión de darte un abrazo y decirte lo mucho que te ama. Osmar tu mami no estará físicamente para seguir con nosotros en este caminar, pero estamos miles de familias buscándote”.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato únicamente se limitó a informar que “armó un equipo de trabajo” para dar con los responsables y detalló que María del Carmen murió por los impactos de bala.“La investigación se encuentra en curso y no se descarta ninguna línea que conduzca al esclarecimiento de los hechos”, publicó en un comunicado.

Apenas el mes pasado, Esmeralda Gallardo, madre que buscaba a su hija Betzabe Alvara, desaparecida en 2021, fue también asesinada en la colonia Villa Frontera, en Puebla. Y en agosto de este año, la activista y madre buscadora, Rosario Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez, fue asesinada en Sinaloa.

Asesinan a balazos en Guanajuato a otra madre buscadora

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios