Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a otro periodista en México

Asesinan a otro periodista en México.
Asesinan a otro periodista en México.

Asesinan a otro periodista en México. El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en el estado de Veracruz, según dieron la radiodifusora en la que trabajaba y las autoridades estatales.

“Esta persona fue baleada en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán”, indicó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de este estado con litoral en el Golfo de México, a través de Twitter. “La Policía Estatal realiza un operativo en la zona tras el asesinato”.

La estación en la que trabajaba Romero Flores, Ori Stereo 99.3 FM, lamentó los hechos.

Desde hace años, Veracruz ha sido uno de los estados más peligrosos del país para el ejercicio del periodismo. Diversos grupos del crimen organizado operan en la entidad y se han infiltrado en gobiernos locales y del estado.

“Los medios de comunicación no somos ni la causa ni el efecto de la violencia en el país, pero sí sufrimos las consecuencias por el desempeño del periodismo y la comunicación”, se dijo en un boletín.

Varios periodistas efectuaron una marcha en el puerto de Veracruz, en protesta por el asesinato de Jacinto Romero Flores.

Recientemente, el Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó públicamente de muerte a la periodista Azucena Uresti, reconocida presentadora de noticias.

PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunto violador de una menor en Cancún

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios