Zacatecas sigue siendo sede de una violencia incontenible que no dio tregua durante todo el 2022, a escasos tres días de que finalice el año, vuelve a ser noticia nacional al ocurrir en esta entidad el asesinato de un seminarista quien perdió la vida en un ataque armado.
El reprobable asesinato, que nuevamente pone a la Iglesia católica contra las autoridades, ocurrió el pasado martes en el municipio de Noria de Ángeles, en Zacatecas. En donde el seminarista José Dorian Piña murió al recibir varios disparos.
Te Puede Interesar: Escapa asesino del tamalero arrollado en Edomex
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el aspirante a religioso fue víctima de una agresión armada en contra de cuatro personas, entre las cuales se encontraba, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos.
Con profunda indignación, la Diócesis de Zacatecas confirmó a través de un comunicado el deceso del joven, quien señaló, cursaba el tercer año de la etapa de Teología en el Seminario Diocesano de Zacatecas.
El texto compartido por la Diócesis señala que “Con profunda pena, pero con la confianza puesta siempre en el Señor, les comunicamos que durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos de violentos”.
También, el departamento de comunicación de la Diócesis de Zacatecas explicó que el seminarista fue una de las dos personas que murió en un ataque a una familia en la Parroquia de Noria de Ángeles.
“Elevamos nuestra oración para pedir por el eterno descanso de estos hermanos nuestros (…) que en medio de este clima de tinieblas que padecemos sepamos ser luz de esperanza para los que sufren”, se lee en el documento.
Por su parte, las autoridades de seguridad detallaron que el ataque contra las cuatro personas ocurrió cuando estas se encontraban en la calle y cuando los elementos llegaron al lugar tras el reporte del ataque, encontraron a una persona muerta y tres lesionadas.
Sin embargo, un hombre que resultó herido, murió al recibir atención médica; dos mujeres todavía se encuentran hospitalizadas. Tras la noticia de la muerte del seminarista, obispos, parroquias y fieles se han sumado a las condolencias por estos hechos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 28 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.