José Cruz Carrillo Jacobo, sobrino del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos», fue asesinado la mañana de este jueves 19 de diciembre en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Autoridades locales reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en las afueras del ejido El Quemadito, la víctima fue identificada horas más tarde como sobrino del delincuente extinto en julio de 1997.
El cuerpo del joven fue encontrado alrededor de las 5:30 de la mañana, pero la identificación oficial realizada por las autoridades no se produjo sino hasta cerca de las 8:00 horas de este mismo jueves.
Te Puede Interesar: Desmantelan red de huachicoleros en Hidalgo
El hallazgo se realizó sobre la carretera a Eldorado, una vía que conecta con varias comunidades rurales al sur de la ciudad de Culiacán. De acuerdo con el reporte inicial, el joven presentaba signos evidentes de haber sido ejecutado a balazos.
En el mismo lapso, también fueron encontrados otros dos cuerpos en el municipio vecino de Navolato. Las víctimas, identificadas como Jesús Armando “N” y Jaime Castillo “N”, fueron localizadas en el campo pesquero Las Puentes, a unas pocas horas del hallazgo en Culiacán. Ambos presentaban heridas de bala y, según las autoridades, su muerte estaría vinculada a hechos de violencia en la región.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) ha iniciado una carpeta de investigación por estos homicidios, aunque hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos crímenes.
Hace más de 15 años, en 2008, José Cruz Carrillo Fuentes, padre del joven fallecido y hermano de Amado Carrillo Fuentes, fue secuestrado por un comando de hombres armados y asesinado mas tarde en Navolato.
En aquella ocasión, el cadáver de José Cruz Carrillo Fuentes fue encontrado días después de su abducción con señales de violencia extrema y quemaduras, lo que generó gran conmoción en la región.
Con Información de Agencias