El periodismo guerrerense volvió a vestirse de luto luego de que el comunicador José Carlos González Herrera conocido por su personaje “Ave Fénix” fue brutalmente asesinado a tiros la noche del pasado jueves en el puerto de Acapulco.
El crimen ocurrió minutos después de que González Herrera concluyó la transmisión en vivo de su espacio informativo “Tendencia” en el portal de información del cual era director.
De acuerdo con informes preliminares, el ataque se perpetró alrededor de las 19:40 horas en una de las zonas céntricas de la ciudad, específicamente en la esquina que forman la calle Eduardo Mendoza y la avenida Cuauhtémoc.
Testigos y reportes policiales indicaron que sujetos armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él en repetidas ocasiones a quemarropa, sin darle oportunidad de escapar.
Te Puede Interesar: Incendio en restaurante de Plaza Las Américas de Playa del Carmen moviliza a cuerpos de emergencia
La víctima era director del portal “El Guerrero, Opinión Ciudadana”, medio digital que combina noticias, denuncias ciudadanas, sátira y humor político, y en el que aparecía caracterizado con una máscara de luchador.
González Herrera se destacaba no solo por su estilo directo, sino también por su peculiar forma de presentarse ante la audiencia: portando una máscara de luchador y un chaleco de reportero bajo el seudónimo “Ave Fénix”.
Apenas 40 minutos antes de ser ejecutado, había transmitido una entrevista con Sabás de la Rosa, exfuncionario de Protección Civil, en la que abordaron el inicio de la temporada de huracanes en la región.
Cabe recordar que apenas el 9 de mayo, el periodista denunció públicamente una campaña de difamación en su contra supuestamente orquestada por el exregidor Ramiro Solorio Almazán y su equipo. “Otra vez en riesgo”, advirtió entonces, haciendo un llamado directo a la Fiscalía General del Estado para que tomara cartas en el asunto.
No era la primera vez que el comunicador enfrentaba situaciones de violencia. El 15 de junio del 2023, sobrevivió a un atentado armado mientras se encontraba dentro de su vehículo en la avenida Constituyentes de Acapulco.
La violencia contra la prensa en Guerrero continúa en aumento. En julio del año pasado, también en Acapulco, fue asesinado a balazos Nelson Matus Peña, reportero de nota roja y director del medio “Lo Real de Guerrero”.
Este nuevo homicidio se da en un contexto de creciente hostigamiento a periodistas en la entidad. Apenas el martes anterior, en Chilpancingo, el diputado por la región de Tierra Caliente, Bulmaro Torres Berrún, amenazó de muerte a un fotorreportero por haberlo captado comiendo en su curul.
Con Información de Agencias