Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan en su domicilio a alcalde de Xoxocotla, Morelos

Asesinan en su domicilio a alcalde de Xoxocotla, Morelos
Asesinan en su domicilio a alcalde de Xoxocotla, Morelos

Asesinan en su domicilio a alcalde de Xoxocotla, Morelos. Un lamentable hecho se registró esta tarde; luego de que sujetos armados mataron en su domicilio a un alcalde de Morelos.

Se sabe que los sujetos armados mataron al alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacios; quien tenía apenas 11 días de haber asumido el cargo.

Según el reporte de los testigos, los disparos se registraron alrededor de las 15:35 horas de este martes; cuando tres personas armadas ingresaron a su domicilio y tras el ataque huyeron en un auto honda rojo sin placas.

Al domicilio de inmediato llegaron los servicios de emergencia, quienes informaron que el hombre recibió cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y otros dos más en el cráneo, heridas que le causaron su muerte prácticamente de forma instantánea.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

Te puede interesar: Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’

Asimismo, se sabe que fue ratificado por la asamblea del pueblo, luego de que tras el fallecimiento de su hermano la comunidad se enfrascó en un conflicto legal.

Tras este lamentable hecho, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el “cobarde asesinato del alcalde”.

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

México

La noche del pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional sostuvieron un enfrentamiento con presuntos talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos. En el...

México

La ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos, fue escenario la tarde este martes de un violento ataque armado que dejó como saldo...

Anuncios