El asesinato a balazos de un chofer de transporte público de la Ruta 11 de Temixco, Morelos, el pasado fin de semana, ocasionó que concesionarios del transporte público decretaran la suspensión del servicio en este municipio.
Este ataque ocurrió en medio del hostigamiento, extorsiones y agresiones de que son víctimas los choferes de la Ruta 11 por parte de presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en esta ciudad morelense.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Declaran alerta en Islandia por erupción de volcán
Debido al riesgo en que ponen sus vida, Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), a la que pertenece la Ruta 11, dijo en entrevista con un medio nacional que se va dejar de dar el servicio de forma escalonada.
Preocupado, el líder transportista aseguró que los agresores están intentando extorsionar a los concesionarios y choferes, además de que les exigen el pago de derecho de piso.
También dijo que no saben qué grupo está llevando a cabo las agresiones porque no hay interlocución con ellos, y criticó la falta de intervención de las autoridades. “El gobierno es inútil y los municipios están en manos del crimen organizado”, aseguró.
La suspensión de servicio del transporte público se dio luego de que un conductor de la Ruta 11 fue asesinado a balazos a fuera de la base en la colonia 10 de Abril, en el municipio de Temixco, el pasado sábado.
A causa de la suspensión de este servicio, la población del poniente de Temixco sufrió la falta de servicio, pues la Ruta 11 redujo significativamente su actividad. Los usuarios debieron usar servicio de taxis e incluso las plataformas como Uber e Didi, entre otras.
Apenas el 8 de diciembre pasado, dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a la base de la Ruta 11, ubicada en la colonia Rubén Jaramillo, y dispararon contra tres unidades que se encontraban estacionadas. Al día siguiente, sólo 25 de las 80 unidades de esa Ruta dieron el servicio.
Además, el viernes 15 de diciembre, en la colonia Santa Úrsula, una unidad de la Ruta 11 fue interceptada por un comando armado, que bajó a la fuerza a los pasajeros y al conductor, e incendió la unidad.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 19 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.