Escribe la noticia que buscas

México

Así fue el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval

Así fue el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval.
Así fue el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval.

Esta mañana, en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrió al interior de un baño del bar conocido como «Distrito 5», ubicado en el Bulevar Medina Ascencio de la Zona Hotelera Norte de Puerto Vallarta.

Expuso que los primeros indicios señalan que el ex mandatario fue atacado por la espalda.

«Cerca de las 10 de la noche del jueves llegó acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente un hombre; son en total cuatro personas: tres hombres y una femenina”.

Te puede interesar: AMLO lamenta la muerte de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Prosigue: Aproximadamente a la 1:40 horas es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y es ahí donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.

«Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma fuego. Hay algunas personas que están trabajando con nosotros, algunos testigos del lugar», aseveró.

Así fue el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval; la agresión armada ocurrió en el bar de Distrito 5 durante la madrugada de hoy.

Así fue el ataque al exgobernador Aristóteles Sandoval; la agresión armada ocurrió en el bar de Distrito 5 durante la madrugada de hoy.

El fiscal señaló que tras el ataque se dio un enfrentamiento afuera del establecimiento donde hubo una serie de disparos.

Además que ventiló, personal del establecimiento, habría prácticamente limpiado la escena del crimen.

«Cuando llegó el personal policial, cuando llega el primer respondiente, cuando llega la policía de investigación y el resto de las autoridades es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida.

El secretario de Seguridad de Jalisco, Agustín Pacheco, indicó que Aristóteles Sandival contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.

Tras el ataque, el exgobernador fue trasladado a un hospital particular conocido como «La Joya», mientras que en Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como “Black Hawck” ya se preparaba para su traslado, aunque Sandoval Díaz falleció en el nosocomio.

PUEDES LEER: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Publicado por

Editor de Turquesa News.

México

Sujetos desconocidos ejecutan al exalcalde de Tomatlán, Jalisco; llegaron hasta la casa de Luis Tello para sacarlo y dispararle a quemarropa. La Fiscalía del...

México

Un comando armado a bordo de motocicletas todo terreno, realizaron un sangriento atentado a las instalaciones del Canal 44 de Tlaquepaque en el estado...

México

¡Golpe al narcotráfico! Aseguran droga, armas, autos lujosos y residencias.  Tremendo decomiso realizó la Fiscalía General de la República (FGR); pues luego de que...

México

Dos elementos de la Marina fueron secuestrados en Zapopan. Autoridades informaron que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fueron privados...

© Grupo Turquesa 2021