Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asilo aísla a 35 abuelitos por coronavirus


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general extremar precauciones para cuidar a los adultos mayores, el grupo más vulnerable al COVID-19, y en particular a aquellos que cursan enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares; que reciben tratamientos para éstos padecimientos, otros como artritis reumatoide, lupus eritematoso o que tienen un trasplante.

Por ello, el asilo “Miguel Hidalgo”, de Morelia, aisló a 35 abuelitos, para evitar contagios ante posibles casos de Covid-19 en el estado de Michoacán.

Desde hoy jueves, quedaron estrictamente prohibidas las visitas tanto de familiares como de amigos, a fin de salvaguardar la salud de los abuelos.

Todas las medidas de higiene se han reforzarlo en los dormitorios, en el comedor, en la cocina y en las áreas de esparcimiento del asilo “Miguel Hidalgo”.

La jefa de Departamento del asilo, Alejandra Gómez Portillo, explicó que el aislamiento de los hombres de la tercera edad, es necesario, porque “es gente vulnerable ante las enfermedades”.

Buscan proteger a los adultos mayores

Gómez Portillo, señaló que se hacen los esfuerzos necesarios para proteger la salud de las personas que habitan en el asilo.

La doctora Yessica Pérez González, coordinadora clínica del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN), La Raza enfatizó, “en este momento lo más importante es proteger a los adultos mayores, que son la población más susceptible a complicaciones por esta enfermedad y presentar los casos más graves; lo que tenemos que hacer como población es seguir medidas de higiene y aislamiento social: evitar los saludos de mano, beso y abrazo; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante; no visitarlos si creemos tener síntomas respiratorios o pudimos haber estado en contacto con una persona enferma por COVID-19”.

La doctora subrayó que es muy aconsejable ayudarles con las compras en el supermercado, para que salgan menos de sus casas; ocurre lo mismo si deben acudir a los servicios de salud, a recoger resultados de laboratorio o medicamentos de la receta resurtible; tratar de que sea otra persona no enferma, algún familiar o conocido quien le apoye con esta situación; además, si cursa con alguna enfermedad crónica, que procure tener medicación suficiente para los próximos dos meses.

Te puede interesar: Guarderías siguen laborando ante Coronavirus; reportan baja asistencia de niños

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios