Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aspirante de Morena en Sinaloa, Rubén Rocha, iría a la SEP

Aspirante de Morena en Sinaloa, Rubén Rocha, iría a la SEP
Aspirante de Morena en Sinaloa, Rubén Rocha, iría a la SEP

Rubén Rocha Moya es el más fuerte aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Morena deshojaría hoy mismo la margarita, pero al parecer hay otros planes para él: la SEP.

Así, la reunión para anunciar el candidato de Morena para la gubernatura de Sinaloa, que estaba prevista para la mañana de este miércoles, fue suspendida a último momento, y varios sospechan que la elección de Esteban Moctezuma para reemplazar a Martha Bárcena en la embajada de EU puede haber tenido algo que ver.

Recordemos que la actual embajadora anunció esta semana que dejaba la representación mexicana en Washington, tras una larga disputa con el canciller Ebrard que se vio agravada por la decisión de AMLO de retrasar el envío de felicitaciones a Joe Biden, postura que el secretario de la SRE avalaba y a la que ella se opuso.

Este miércoles, el presidente anunció que propondría a Moctezuma Barragán en su lugar, y el rumor más fuerte en Palacio es que AMLO le ofrecerá la Secretaría de Educación Pública a Rubén Rocha Moya, quien curiosamente fue uno de los primeros en saludar al funcionario por Twitter por su nominación.

Sin embargo, esta movida crea un problema: el senador era uno de los 14 aspirantes de Morena para competir por la gubernatura, y uno de los favoritos para obtenerla.

Si bien la razón oficial que ofreció el CEN de Morena para justificar la cancelación del anuncio de hoy fue que un grupo de partidarios de Nayarit se habían confundido de fecha para su propia elección de candidato y estarían hoy en la sede del partido donde se llevaría a cabo el evento, pocos podrían creer esa versión.

Otro dato: si el ofrecimiento a Rubén Rocha Moya finalmente se concreta, esto podría ser una buena noticia para la senadora Imelda Castro, que se ilusiona con ser la séptima mujer de Morena para competir por la gubernatura.

También te puede interesar: Plantea AMLO a Moctezuma como embajador en EU

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

Anuncios