Escribe la noticia que buscas

México

Asume Evelyn Salgado gobierno de Guerrero; asegura luchará contra la corrupción

Asume Evelyn Salgado gobierno de Guerrero; asegura luchará contra la corrupción
Asume Evelyn Salgado gobierno de Guerrero; asegura luchará contra la corrupción

Asume Evelyn Salgado gobierno de Guerrero; asegura luchará contra la corrupción. ¡Al fin llegó el día! Rinde protesta en el Congreso local, Evelyn Salgado Pineda, la cual se convirtió en la primera mujer que gobierna Guerrero.

La nueva gobernadora de Guerrero rindió protesta, ante el pleno del Congreso del Estado, para el periodo del 15 de octubre de 2021 al 14 de octubre de 2027.

Durante su discurso la mandataria estatal se comprometió a terminar con la práctica de venta de niñas y garantizó que no habrá otro caso como Ayotzinapa.

La morenista de 39 años estuvo acompañada por su padre, Felix Salgado, a quien calificó como un gigante de la democracia.

«Me enseñó la importancia de los ideales y de la justicia social. Félix creció ante la adversidad, es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija», aseguró mientras Salgado Macedonio recibía aplausos.

En su discurso Evelyn Salgado anunció que el eje central de su gobierno será el combate frontal a la corrupción «tope donde tope», dijo; se va a liberar a los presos políticos en la entidad, y se comprometió a que no se repetirá un hecho como el de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, entre otros puntos.

El acto, se realizó en la sede del poder legislativo guerrerense estuvieron la presidenta de la mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; y del almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Te puede interesar: Por homicidio es detenido el ‘Millonario’ del Cartel de Santa

Asimismo, estuvieron presentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Veracruz Cuitláhuac García, de Hidalgo, Omar Fayad, de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Publicado por

México

Balacera en la playa deja una persona muerta y un herido. Los delincuentes no cesan de cometer asesinatos; esta vez se reportó que se...

México

Menores iban a ser casados a la fuerza; autoridades los rescatan. En algunas comunidades todavía sus costumbres son válidas; una ellas, es casar a...

México

¡Atacan a otro reportero! Muere Alfredo Cardoso Echeverría tras ataque armado. Continúan los ataques a los medios de comunicación; en los últimos días se...

México

El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, renunció a su cargo para el que fue electo en mayo de 2018...

© Grupo Turquesa 2021