Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ataca AMLO a Pemex por importación de petróleo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes como una muestra del “fracaso de la política económica neoliberal” de los últimos 30 años en México, el anuncio hecho por Petróleos Mexicanos (Pemex) de la asignación de más de un millón de barriles de petróleo para importación.

El presidente electo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la adquisición de un millón 400 mil barriles de crudo es una muestra de la enajenación de promotores y conservadores de la empresa.

“Además de corruptos e ineficientes son unos cínicos. Perdón, pero me chocan”, publicó López Obrador en su red social.

“Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias”

Cabe destacar que el mes próximo llegará a México el cargamento de un millón 400 mil barriles de crudo ligero Bakken, luego de que ayer la petrolera mexicana anunciara la asignación de la compra de cuatro cargamentos de petróleo, de 350 mil barriles cada uno.

Los detalles de la asignación se darán a conocer una vez que se firmen los contratos correspondientes, dijo Pemex en un comunicado.

El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende detener la caída en la producción de Pemex y permitir a la petrolera comenzar la extracción de los campos asignados para la exploración y perforación. Para ello ha anunciado inversiones por un monto de más de 70 mil millones de pesos.

Inyectará AMLO recursos a refinerías

Otro de los proyectos de AMLO, se trata de la inversión de 25 mil millones de pesos en la rehabilitación de seis refinerías el próximo año, que están siendo utilizadas sólo al 40 por ciento de su capacidad en el Sistema Nacional de Refinación.

AMLO manifestó la semana pasada, que su gobierno hará todo el esfuerzo para que México deje de importar petróleo y de enfoque en el consumo interno.

Además, propuso la construcción de una nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, con una inversión de 8 mil millones de dólares.

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios