Ataca comando armado a policías, mueren dos. Luego de un ataque armado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron agredidos la tarde de este jueves.
Durante el ataque dos policías murieron y dos más resultaron heridos cuando se encontraban sobre la calle Sur 15, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde realizaban guardia.
Los agentes fueron atacados de manera violenta con armas de fuego cuando viajaban a bordo de la patrulla 3040 de la SSP.
📰#SSPInforma: Fuerzas Federales y Estatales despliegan operativo de seguridad en Orizaba, tras ataque en las inmediaciones de la SEMEFO, donde perdieran la vida 2 oficiales estatales y 2 más fueran heridos. pic.twitter.com/E6Vfx9Kz57
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) February 11, 2021
El ataque a los elementos, provocó la movilización inmediata de corporaciones de todos los órdenes de gobierno, quienes cerraron toda la zona, así como un operativo de búsqueda de los atacantes, tanto por tierra como por aire con el apoyo de un helicóptero.
#ÚLTIMAHORA || Atacan a balazos unidad de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de #Orizaba.
Según el primer reporte, dos elementos de la @SP_Veracruz habrían perdido la vida, se mantienen operativo en la zona. pic.twitter.com/Bv78SCcNMy
— Vivo Noticias Veracruz (@VivoNoticiasVer) February 11, 2021
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, aseguró que se mantendrá al frente de las acciones de seguridad desplegadas en la zona.
Luego de una fuerte movilización, detuvieron a los presuntos atacantes; aunque posteriormente se aclaró que no tenían nada que ver con el asunto.
Más tarde, a través de un mensaje en las redes sociales Hugo Gutiérrez Maldonado “condenó el cobarde ataque ocurrido este día en la ciudad de Orizaba, donde perdieran la vida dos de nuestros oficiales de la Policía Estatal; hago llegar a familiares y amigos mis más sinceras condolencias”, indicó.
Te puede interesar: Sujeto mata a su esposa, hiere a policía y se suicida
Asimismo, se informó que durante el ataque murieron Rita Cecilia Romero Vicon, adscrita a la Fuerza Civil, e Hitan Andrés Mota Rodríguez, los heridos son: Santiago Zapo Palayot y Víctor Ramírez Hernández.