Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan a alcalde en Chiapas y matan a sus escoltas

Atacan a alcalde en Chiapas y matan a sus escoltas
Atacan a alcalde en Chiapas y matan a sus escoltas

Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde del municipio de La Concordia, Chiapas, sufrió un violento ataque armado mientras se desplazaba con su comitiva, en el cual los agresores matan a dos de sus escoltas.

En el atentado, una persona mas resultó gravemente lesionada de bala, sin embargo, el alcalde resultó ileso al lograr refugiarse en una escuela, aparentemente mientras su personal de protección intentaba repeler el ataque.

Te Puede Interesar: Balacera entre civiles armados moviliza a autoridades en SLP

De acuerdo con un informe proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC), los hechos de sangre se registraron durante la mañana de este viernes justo en el exterior de un colegio denominado Octavio Paz.

El informe también precisa que las dos víctimas mortales, asignadas a la protección del funcionario, fueron identificadas como Diego “N” y Rubén “N”, en tanto que la persona que resultó herida se reportó como Alex “N”, este ultimo fue trasladado en estado grave a un hospital.

La dependencia añade en su comunicado que “La Fiscalía General del Estado informa que se realizan todas las diligencias pertinentes para el esclarecer los hechos registrados la mañana de este viernes a las afueras del Colegio Octavio Paz”.

Tras el ataque, ciudadanos compartieron en las redes sociales varios videos en los que se observa una camioneta y un auto con perforaciones de bala, y en torno a los vehículos se aprecian casquillos regados en el suelo. Del mismo modo se observa a las víctimas dentro de la camioneta.

Medios locales informaron que tras disparar en contra del alcalde y su escolta, los atacantes se dieron a la fuga; sin embargo, el funcionario logró resguardarse en una escuela, por lo que resultó ileso.

Este hecho violento apuntala la afirmación del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas, Digna Ochoa, que alertó en días pasados que el estado está al filo de la guerra civil con paramilitares, sicarios de diversos cárteles que se disputan la plaza y grupos de autodefensas.

Atacan a alcalde en Chiapas y matan a sus escoltas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios