Un convoy de elementos del Ejército Mexicano y de policías municipales fue agredido a balazos por civiles armados en una brecha del poblado de Hidalgo en el estado de Michoacán, en el momento en que lo atacan, se realizó un despliegue militar para repeler el ataque.
Los elementos de la Secretaria de la CDefensa Nacional (Sedena) recorrían los senderos de este poblado junto con personal de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, tras el reforzamiento operativo que se desplegó desde hace varias semanas en la entidad.
Te Puede Interesar: Video: Michoacán en llamas, continuan los enfrentamientos armados
Tras las primeras descargas, los militares y policías repelieron la agresión haciendo huir a sus atacantes, quienes en su escape dejaron abandonadas varias armas de fuego y numerosas municiones de alto calibre.
En total, el personal militar y de la SSP Michoacán decomisaron un total de dos armas largas automáticas, 223 cartuchos útiles de las mismas, 14 cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
La Sedena emitió un comunicado de prensa, en donde detalla que al efectuar patrullajes para la disuasión del delito en brechas y caminos de terracería de la localidad de Los Azufres, los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano ubicaron una unidad de la marca Ford-
La cual era tripulada por varias personas armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad descendieron de la camioneta y realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Como resultado del zafarrancho, los agentes policiales y los soldados se desplegaron y aseguraron dicho vehículo, el cual tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo, donde localizaron dos armas de fuego calibre 7.62X39, 223 cartuchos útiles y 14 cargadores, además de un uniforme camuflado.
Atacan a balazos a convoy militar y policiaco en Michoacán
Con Información de Quadratin.com