Atacan a balazos a policías y matan a cuatro en Zacatecas. Continúa la violencia en todo el país, debido a esto se han reportado varios muertos; ahora fueron agredidos elementos de la policía.
Y es que según reportaron las autoridades, los elementos policiales fueron agredidos con armas de fuego y posteriormente los agresores incendiaron la patrulla en la que se encontraban.
El lamentable hecho, se registró la tarde de ayer, en la carretera estatal que conecta las comunidades de Chupaderos y Chaparrosa, en Zacatecas.
“Los elementos policiales se encontraban realizando labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Los elementos fueron interceptados por sujetos armados, quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y lanzándoles material inflamable provocando que la unidad de inmediato se incendiara provocando la muerte de los cuatro policías”.
La @SSP_Zac, confirma que este jueves elementos de la #PEP destacamentados en #VillaDeCos, fueron agredidos con armas de fuego y posteriormente incendiaron la patrulla, contando con la desafortunada pérdida de cuatro elementos. pic.twitter.com/GwbzBbg8pz
— @ssp_zac (@voceria_spz) March 12, 2021
En su momento, la dependencia afirmó que de inmediato se implementó un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas para ubicar a los responsables de la agresión.
Tras el operativo de búsqueda se registró un enfrentamiento en la comunidad de Tepozan, en donde elementos policiacos detuvieron a siete presuntos delincuentes y abatieron a otros dos.
Asimismo, se reportó que en el lugar fueron localizadas armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias -como chalecos balísticos y cargadores- de los policías estatales que horas antes fueron asesinados.
Te puede interesar: Discute con su pareja y la mata luego se autodispara en la CdMéx
Luego del operativo, se localizó un vehículo que reúne las características de los empleados en la primera agresión contra los uniformados. La unidad tenía múltiples casquillos en la batea, por lo que fue asegurada.