Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Atacan a policías de Guanajuato en su propia base, uno muere

Atacan a policías de Guanajuato en su propia base, uno muere
Atacan a policías de Guanajuato en su propia base, uno muere

Los sicarios del crimen organizado en el estado de Guanajuato parecen haberle perdido totalmente el temor a las autoridades, pues este viernes se registró el ataque a varios policías que llegaban a laborar en su base en la ciudad de León, en el ataque uno de ellos muere.

Un par de sujetos armados de los denominados en la entidad como moto-sicarios, realizaron el atentado a los uniformados cuando estos ingresaban a trabajar a la Delegación Oriente de Policía; los delincuentes lograron lesionar a dos elementos mas.

Te Puede Interesar: Video: Violenta balacera en Sonora deja un muerto y suspensión de clases 

El mortal ataque ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 05:40 horas de la madrugada de este viernes, en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la calle Valle de San Francisco y el bulevar Siglo XXI en la colonia Valle de las Haciendas.

Un informe de las propias autoridades posterior a la agresión, señaló que los uniformados apenas entraban a las oficinas cuando fueron atacados por sujetos a bordo de una motocicleta doble propósito de la marca Italika.

Tras el tiroteo, acudieron al lugar paramédicos de la ciudad, quienes atendieron de emergencia a los lesionados para su traslado a un hospital y confirmaron que el tercer elemento ya no contaba con signos vitales.

El elemento que resultó muerto llegaba al lugar a bordo de una motocicleta a la hora de la agresión, sin embargo ni él ni los otros dos oficiales lesionados hasta el momento han sido identificados por las autoridades.

Ante la presunción de que pudiera tratarse de un ataque directo al elemento ejecutado, por asuntos relacionados con los carteles de criminales que asolan el estado, las autoridades policiacas señalaron que se trataba de un policía honesto.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, reconoció que el trabajo policial es complicado y existen amenazas latentes, por la naturaleza del mismo, sin embargo, explicó que el elemento asesinado tenía un expediente limpio.

El funcionario explicó que “Cuando estás dentro de esta corporación policíaca, por el trabajo tienes muchas aristas que hay que atender y en este momento no puede afirmar ni negar que haya este tipo de eventos (amenazas). Sabemos que era un compañero que no tenía ningún problema, que tenía su expediente limpio y había acciones favorables de él a su grupo”.

 

.

Asimismo, el mando policiaco leonés aseguro que ya se datos valiosos sobre los agresores y que se desplegaron operativos para dar con los posibles responsables, a quienes identificaron a bordo de una motocicleta.

En el mismo comunicado apuntó que “Son dos en una moto, ya traemos información que se está coordinando con operativos especiales (…) y se están haciendo varios filtros en zonas de León donde se nos pierden los de la moto”.

Sin embargo, el operativo de localización de los ejecutores no produjo hasta entrada la noche ningún resultado; y se espera que el despliegue policiaco-militar para tratar de dar con los osados criminales continué en las siguientes horas.

Atacan a policías de Guanajuato en su propia base, uno muere

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios