Connect with us

México

Atacan a una ambulancia de la Cruz Roja

Atacan a una ambulancia de la Cruz Roja

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue atacada por un grupo armado que  presuntamente intentaba secuestrar a un herido por arma de fuego, el cual estaba siendo trasladado en el vehículo.

Luego del ataque la Cruz Roja interrumpió sus servicios de forma indefinida en la ciudad de Salamanca, luego de el grupo armado atacara a una ambulancia de la institución.

Cruz Roja interrumpe servicios en Salamanca tras ataque a ambulancia

ambulancia de la Cruz Roja Mexicana

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue atacada por un grupo armado.

La institución indicó que cancelará de forma indefinida los servicios en Salamanca, Guanajuato, debido a que sus colaboradores se vieron amenazados por un grupo armado que atacó a una ambulancia.

“La Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca cierra sus puertas hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad. No se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”, informó la institución en un comunicado.

La Cruz Roja justifico que el cierre de sus instalaciones se debe a los acontecimientos violentos “en los que se vio expuesto nuestro personal”, afirmó.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad”, indicó la institución ante el ataque que sufrió una de sus ambulancias.

 

La Cruz Roja reanudó operaciones el domingo luego de que un grupo armado atacara a una ambulancia.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana fue atacada por un grupo armado que  presuntamente intentaba secuestrar a un herido por arma de fuego, que estaba siendo trasladado en el vehículo.

La institución recalcó que ninguno de sus voluntarios tiene algún conflicto o es “parte de algún conflicto”.

Luego del comunicado de la Cruz Roja la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophía Huett, indicó que hay coordinación con el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Francio, para brindar seguridad a todo el personal.

El Cuerpo de Bomberos de Salamanca será el encargado de atender las contingencias que surjan en el municipio que cuenta con aproximadamente 273 mil habitantes.

Te puede interesar: Gasolineros “careros” dicen que AMLO miente; “alza es internacional”

   Reanuda operaciones en Salamanca

La Cruz Roja reanudó operaciones el domingo luego de que un grupo armado atacara a una ambulancia.

Durante una reunión con las autoridades del municipio la Cruz Roja acordó reactivar las operaciones .

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta